El pasado 3 de Diciembre de 2017 fue convocada una reunión en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Ambite, promovida por ARBAAsociación Ecologista del Jarama “El Soto”,  Ecologistas en Acción, GRAMA, y Jarama Vivo, para presentar y explicar un manifiesto sobre la declaración del “Valle del Tajuña como Parque Regional”.

Tagonius estuvo presente en el acto, presentándonos como asociación vinculada a este valle y a su conservación, poniendo al servicio de la causa toda la información  que disponemos sobre Fauna, Patrimonio etc. Pensamos que esta figura de protección es la mejor manera de salvar este espacio privilegiado de futuras  agresiones medio ambientales y de dar a conocer sus valores e impulsar el desarrollo sostenible de sus pueblos.

Para más información está disponible en pdf la “Propuesta del futuro Parque Regional del Valle del Tajuña”, todo ello con la intención de presentarlo en la Asamblea de Madrid. 

Hemos propuesto desde Tagonius realizar la próxima reunión  en Nuevo Baztán a principios del próximo año 2018, cuando tengamos  confirmación y fecha  lo comunicaremos a través de este blog y nuestros perfiles en redes sociales.