Portada Post - Retirada de neumaticos del Arroyo Vega

En la mañana del pasado Domingo 29 de enero, efectivos de la asociación Grupo TAGONIUS y algunos vecinos de Nuevo Baztán y Olmeda de las Fuentes, se dieron cita en el entorno del “Arroyo Vega” con el fin de retirar un vertido de ruedas de camión que habíamos localizado semanas atrás. A la cita también acudieron Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (AAFF) así como una patrulla de la Policia Local de Nuevo Baztán. Entre todos los asistentes se procedió a la localización y retirada de hasta 7 grandes neumáticos de camión, varios de los cuales habían caído directamente al cauce del arroyo.

La peculiar dispersión de dicho vertido ofrecía un lugar de origen situable en la carretera de bajada de Nuevo Baztán a Olmeda de las Fuentes (M-219), en concreto en una zona muy próxima al apartadero del llamado “Balconcillo”, lugar desde el cual habrían rodado ladera abajo.

Mediante esta acción altruista y cívica queremos denunciar estos condenables hechos, agravados por haberse realizado en un paraje alcarreño de singular belleza, el cual forma parte de unos de las rutas naturales más emblemáticas de nuestro municipio y alrededores (la “Senda Valores”). Este hecho ha sido puesto en conocimiento de las  autoridades competentes (incluido el SEPRONA). 

El Grupo TAGONIUS es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la conservación, investigación y puesta en valor de los enormes recursos patrimoniales que alberga la comarca del SE madrileño conocida como “Alcarria madrileña”. 

De este modo, con el apoyo de las administraciones (local y autonómica), nuestros equipos humanos seguirán colaborando, dentro de sus posibilidades, en ayudar a solventar los problemas y agresiones que afectan a la excepcional riqueza patrimonial de estas tierras alcarreñas. Les invitamos cordialmente a colaborar en esta misión.