Portada Posts Plataforma Valle del Henares para la defensa del medio natural

El pasado 15 de Noviembre, se ha constituido una plataforma formada por 28 asociaciones, algunas con claro sentido medioambiental, y otras con carácter más vecinal, pero todas unidas por un mismo objetivo, pues lo ambiental repercute claramente en la vida cotidiana de las personas. Buscando ese objetivo común, se crea la Plataforma valle del Henares para la defensa del medio natural.

Dicha plataforma se centraliza y tiene como eje vertebrador el río Henares, con la intención de custodiar este territorio, tan valioso a la vez que antropizado, y ser verdaderos guardianes de este valle tan importante para la salud de las gentes que lo habitan. 

Como todos sabemos, la unión hace la fuerza, y en esta sociedad individualista este es un ejemplo de que todos juntos podremos paralizar cualquier atropello que pueda afectar a este río, agonizante en unos tramos pero lleno de vida salvaje todavía en otros muchos.

Desde Tagonius queremos solidarizarnos con este frente, pues nos sentimos participes de estos sentimientos, y por supuesto aportar todos nuestros conocimientos y recursos a esta plataforma.

Enhorabuena por esta iniciativa, que esperamos tenga una larga andadura. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.