Al igual que el año pasado, nuestros entusiastas colaboradores han contribuido en la construcción e instalación de nuevas Cajas Nido, para la proliferación de especies como el Cernícalo Vulgar (Falco Tinnunculus), aunque sus puertas están abiertas a otras especies –Grajilla Occidental, Mochuelo Común, Estornino Negro…- contribuyendo así a la biodiversidad de la Alcarria Madrileña.
La instalación de Cajas Nido requiere un estudio previo sobre situación optima, posición favorable, modo de instalación , materiales adecuados etc., y sobre todo un gran esfuerzo humano pues las condiciones meteorológicas y geográficas, a veces, no son las mejores. Por todo ello nuestro agradecimiento al trabajo desinteresado que nos prestan nuestros socios ya que sin ellos serían inviables los proyectos que se desarrollan.
Como particularidad nuestras Cajas están referenciadas con el Logo de la asociación (Arrendajo Euroasiático) y las iniciales del socio que ha construido la Caja, de esta manera vinculamos personas con proyectos.